Inicio > Criticas > Harry Potter y el príncipe mestizo, critica, parte 2

Harry Potter y el príncipe mestizo, critica, parte 2

Sábado, 18 de Julio de 2009 admin Dejar un comentario Ir a comentarios

Harry Potter critica

Harry Potter critica

Después de unos días de calma, de escuchar criticas de periodicos, revistas y criticos profesionales sobre la nueva entrega de Harry Potter, creo que ya puedo ser más objetivo que si lo hubiese escrito hace dias.

Aviso a todo aquel que no ha visto la película, si no has visto la película de Harry Potter y el príncipe mestizo, no leas esta critica mejor.

Entrando ya en la película en sí, después de ver como Warner retrasó el estreno del film 6 meses, como mínimo nos esperábamos un film mejor montado, sabemos que estaba la película dividida en 7 cintas diferentes y que según declaraciones del propio presidente de la compañía estaban preparados para estrenar Harry Potter el día siguiente si fuese necesario. Como nos explican entonces que este film tenga tantos saltos, tantos cortes, esta muy mal montada la película, es más creo que el propio director ha realizado declaraciones quejándose del producto, diciendo que han montado escenas que el tenia eliminadas, que otras han sido eliminadas y que no lo entiende, sin duda los que no lo entienden son los fans de Harry Potter que somos los engañados.

Sinceramente espero, deseo por el bien de Harry Potter, las siguientes películas y esta misma, que en el DVD hagan un montaje diferente y metan escenas extra porque es un desastre, un sacrilegio al libro de Rowling.

Lo más valorable de este film es que las escenas están muy bien rodadas en cuanto calidad de imagen y esas cosas, pero han sorprendido Daniel Radcliffe, y Rupert Grint con sus actuaciones, han madurado un poco como actores.


Sobre las escenas en concreto, falta al comienzo un cara a cara muy duro entre Snape y Bellatrix que no se produce, Harry y Dumbledore están muy bien en los primeros minutos. Hemos pasado a centrarnos en las historias de chiquillos, de amor en vez de la verdadera importancia que es la lucha Potter vs Voldemort, si os acordáis en el libro Dumbledore insiste mucho en enseñar a Harry quien era los padres de Voldemort y que sucedió con ellos, algo que no se ve nada en la película.

No quiero alargarme mucho pero os aseguro que con la de cosas que no estoy de acuerdo en el film me podría alargar mucho más, el funeral de Dumbledore ¿dónde está? no es un personaje secundario, y la batalla esperada del final entre la orden del fénix y los mortifagos ¿se les olvido?, Harry y Draco la lían en una pelea en el baño y ¿Snape no hace nada?.

Por último, el beso de Ginny y Harry no es así, para empezar el beso lo da Harry no al contrario, y encima delante de Ron que le pone chispa a la escena.

Como ya dije soy muy fan de Harry Potter pero este film es un desastre, un delito contra Rowling y los fans de sus libros, espero y deseo que lo arreglen en el DVD.

  1. Andrea =)
    Sábado, 18 de Julio de 2009 a las 21:30 | #1

    *****SPOILERS!! SI NO HAS LEIDO EL LIBRO O VISTO LA PELICULA Y NO QUIERES ENTERARTE NO LEAS ^^*************

    Hola! pues yo acabo de ver la pelicula ayer, sinceramente como pelicula me parecio que esta entretenida. Sin embargo es muy confusa y pierde el sentido de lo que es Harry Potter.

    La primera escena ni siquiera sale en el libro. Cuando comence a verla intente recordar si habia saltado alguna parte, pero en realidad no lo hice.

    Cuando Narcissa va en busca de Snape es un poco mas intenso.

    A mitad de pelicula se vuelve rosa totalmente. Y aun asi, dieron mas importancia al romance de Lavander-Ron-Hermione que al de Ginny-Harry y debia ser asi ya que en la septima Harry y Ginny no estan juntos.

    Dumbledore no es tan cariñoso con Harry en el libro… no le interesa si se ha rasurado o tiene un romance con Hermione.

    Ginny y Dean no tienen romance hasta llegar a Hogwarts. Harry paso practicamente todo el verano en la madriguera, y pareciera que solo paso una noche. La madriguera nunca fue atacada ni incendiada ¬_¬.

    La escencia magica y de accion y aventura (lo que realmente es Harry Potter) se convierte en una comedia romantica. Las clases con Dumbledore, la importancia de los Horrocruxes, los recuerdos que son FUNDAMENTALES para entender las proximas peliculas.

    Pienso que el guion es la peor adaptacion de las anteriores, yo esperaba mucho mas de esta pelicula, pues la cinco me parecio la mejor de todas. Por los trailers uno espera accion, aventura, magia y un poco de romance Harry-Ginny, el beso Ron-Lavander y un poco de celos de Hermione, mas no en la medida en que convierten Harry Potter en algo que no es.

    La pelicula tiene escenas que pasan muy rapido, demasiado en mi opinion, y cambian de escenario dejando algunas escenas que parecen inconclusas.

    Donde realmente remataron la pelicula, fue omitir la batalla final, Bill siendo mordido por Greyback (no recuerdo bien el nombre, lo siento si no es asi ^^) y Fleur diciendo que aun asi se casara con el.

    No explican que Lupin y Tonks son pareja hasta que ella le dice amor…

    Harry nunca uso el humo instantaneo. Falto la escena del vagon de las Eminencias. Tonks encuentra a Harry en el tren, no Luna. Harry nunca uso el humo instantaneo. Falto la escena del vagon de las Eminencias. Snape los recibe, no Flitwick.

    En la escena de la torre, Harry lleva la capa de invisibilidad y Dumbledore lo paraliza con Petrificus Totalus, Snape nunca lo ve. Harry no se hubiera quedado parado viendo como Snape mata a Dumbledore.

    Falta el Entierro de Dumbledore, mostrando que lo entierran con su varita. (Escencial en el libro 7). En el funeral Harry le dice a Ginny que ya no pueden seguir juntos (claro que como juntos si solo se dieron un beso ¬_¬). No se oye a Fawkes llorando cuando muere Dumbledore.

    Para terminar el final esta muy seco… es como ups! ya se acabo ?.? buenoo comenten!! =) baii

  2. Manolo
    Domingo, 19 de Julio de 2009 a las 02:23 | #2

    Pues bueno acabo de ver la pelicula hace unas horas y de las de harry potter es la peor con diferencia. Se saltan un monton de cosas y lo que mas me sorprendio fue el final, que Dumbledore lo paraliza y lo tapa con la capa de invisibilidad, mientras harry ve como matan a dumbledore. Y la verdad no creo k Harry dejara k matasen a dumbledore asi como asi, tanto valor como dicen. Tambien todos los castigos k sufre Harry por hacerle el sectumsempra a malfoy y se pierde la final de quiditch por el castigo. Y la fiesta por ganar la final cuando ginny y harry se besan delante de todos. Un monton de cosas que faltan.

    Y lo que creo que mas me impacto el final es una mierda como una catedral. El combate entre los mortifagos y la orden del fenix en hogwarts. Primero matan a dumbledore y en unos segundos ya pasan de estar en el comedor, en el bosque y en la casa de hagrid. Flipante.

    Y yo no se o no me acuerdo muy bien si en la nota que dejan dentro del horocrux falso salen las iniciales. Bueno me ha desilusionado esta pelicula, aunque parece que la ultima sera la mejor o asi tendria que ser xD.

  3. Jo3
    Domingo, 19 de Julio de 2009 a las 07:33 | #3

    Nada mas un comentario….

    Si no les gusta la pelicula junten sus millones de dolares y filmenla a su gusto, asi de facil… yo no soy fanatico de los libros de este chango pero la pelicula me divirtio, asi de facil…

  4. Zitrea
    Domingo, 19 de Julio de 2009 a las 12:44 | #4

    Hola! Yo estoy de acuerdo en lo que dices. Los saltos o cortes a lo largo de la película son más que evidentes. Da la sensación de que es un corta-pega hecho con bastante prisa. Muchas cosas aparecen reflejadas y me gustaron como todo lo acontecido con el profesor Horace S. pero faltan muchisimas cosas: los padres de Riddle ni se mencionan, el tema del príncipe mestizo muy por encima (menos mal que Snape al final de la película le dice que él es el príncipe porque sino ya… apaga y vámonos… no le dice nada en toda la película), todo lo relacionado con la Orden del Fénix… Me ha parecido muy triste que en el final de la película no se vea una lucha de aurores contra mortífagos. Los mortífagos entran como pedro por su casa y se van de la misma manera, lamentable. Y el homenaje a Dumbledore?? o algo en referencia a su muerte. Se dio mas importancia o se sintió mas la muerte de Digory que la del mago más importante de todos los tiempos (muy triste)
    La película es entretenida pero mucho menos de lo que mereciamos los fans de Harry Potter. En mi opinión es una versión muy light. En vez de avanzar han retrocedido. Solo espero que las últimas películas (si hacen la séptima entrega en dos partes que aun no lo se) merezcan la pena.
    Un saludo

  5. JeVo
    Lunes, 20 de Julio de 2009 a las 02:52 | #5

    CONCUERDO CON Jo3!

  6. emiliano
    Lunes, 20 de Julio de 2009 a las 07:41 | #6

    Hola estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen che no es asi le faltan millones de cosas a la pelicula!!! no puden ser tan truchos de no poner la batalla dentro del castillo con la orden del fenix ni el funeral, y otra cosa mas que me quedo picando en el libro cuenta que en el tren cuando malfoy deja embrujado a harry en el tren la que lo encuentra a harry es tonks no luna!!!!!

    que truchos la verdad retrasaron la pelicula al re pedo!!!!! a hora para ver la otra completa son dos años mas bu!!!!! juira me quedo con el libro que me fue mucho mas interesante ! que la pelicula me defraudo !!!!

  7. christopher roldan
    Lunes, 20 de Julio de 2009 a las 08:45 | #7

    weno, solo escribo porque al igual ke ustedes me siento frustrado por esta pelicula. Siendo el mejor libro de los 7 esperabamos la mejor pelicula y no fue asi. Todo lo que han dicho tmb lo pienso yo pero hay otras cosass ke nadie ha dicho.

    Acuerdense que harry pasa un año muy dificil porke acabn de matar a sirius black, hay un harry mucho mas dolido ke kuando mataron a cedric y en la pelikual no lo ponen, todo lo ke le cortaron y esas kosas vienen quedando en segundo plano a comparacion de que le han quitado la escencia y el sentimiento a harry, todo lo que siente y como se siente es mucho mas importante puesto que en las otros peliculas han kitadp, puesto y acomodad otras cosass. Piensen en esto y les dara mucho mas coraje. Los actores actuan mucho peor, es a lo ke me refiero.

    Ahi esta el ejemplo de ke no mencionan a sirius y no ponen añ harry dolido del libro, o que tal la escena donde katie bell toka el kollar embrujado, para mi al leer el libro fue algo escalofriante, los efectos de la pelikula lo hicieron tal komo me lo habia imaginado, pero vean el rostros de harry, ron y hermione. es un rostro “X” mientras ke cualkiera se hubiera muerto de miedo. A eso me refiero.

    Otra cosa ke nadie ha dicho, eske Dumbledore no dice komo destryo el anillo ke es super importante, y no mencionan los otros horrocruxes que son escenciales para la 7 pelikula.

    Yo tamb estoy muy desilusionado por todo eso de la batalla final, puesto que ¿QQUE CASO TIENE KE MALFOY HAYA DEJADO ENTRAR A LOS MORTIFAGOS? PARA ESO LOS DEJO ENTRAR PARA QUE HICIERAN LA BATALLA, O SOLO LOS HIBA A DEJAR ENTRAR PARA QUE VIERAN KOMO MATABA A DUMBLEDORE???? NO, ERA PARA MATAR A CUANTOS SE LES CRUZARAN.

    y el funeral de dumbledore es escencial pero psss yo creo ke no kisieron gastar en pagarle a toda la gente ke sale en el funeral puesto que se juntan todos los personajes de las 5 peliculas anteriores.

    Pero mi inconformidad es ke le kitan la escencia y el sentimiento a los personajes principalmente a harry, que asta se le ve coketeando kon otra muchacha. OSEAAA kien en sus cabales tendria tiempo de ligar kaudno acaban de matar a lo mas cerca que has tenido a un papa??

    piensen en eso..

    un abrazo

    Chris

  8. Lunes, 20 de Julio de 2009 a las 09:17 | #8

    hola
    cobn todo el repecto q me merece,,, tu critica apesta,
    la pelicula es EXCELENTE y el final es fantastico
    no todos tenemso q pensar como vos

  9. begopekena
    Lunes, 20 de Julio de 2009 a las 15:29 | #9

    La película me ha parecido entretenida y es una con las que más me he reído, pero como fanática que soy de los libros, sí me ha decepcionado un poco.

    Yo no diría que es una mierda, como comentáis algunos, para nada, pero sí la encuentro bastante floja en cuanto al guión. Se han centrado demasiado en el tema amoroso cuando en realidad hay cosas mucho más importantes.

    Lo que más he echado de menos ha sido la batalla final. Me ha parecido muy decepcionante y a la vez algo absudo que los mortífagos entraran sólo para matar a Dumbledore y largarse tan contentos simplemente contentándose con una par de “gamberradas”.

    El ataque a la madriguera, independiente de si está o no en el libro, también me ha parecido algo fuera de lugar. ¿A qué fueron en realidad allí Bellatrix y Greyback? ¿A tocar las narices, a dar un susto…?

    Otros cambios que comentáis como que sustituyeron a Tonks por Luna a la hora de encontrar a Harry en el tren o que los recibe Flitwick en vez de Snape no me parecen tan importantes.

    Pero sí que apenas se haya comentado nada de los horrocruxes cuando son fudamentales para la trama o que se hayan suprimido tantísimos recuerdos.

    Sin embargo, me ha encantado algo que han añadido y que tiene que ver con el final del último libro, algo sobre los horrocruxes y que en la peli sucede precisamente justo después de ver el verdadero recuerdo de Horace Slughorn, cuando están Dumbledore y Harry hablando. No quiero desvelar nada, así que lo dejo ahí.

    En resumen, ha sido una película entretenida, divertida, con buenos efectos y que me ha pasado volando, pero con un guión un tanto flojo y bastante diferente al libro.

    La quinta sigue siendo, sin duda, la mejores adaptación.

  10. Martes, 21 de Julio de 2009 a las 04:12 | #10

    si si si estoy muy de acuerdo contigo, cortaron muchisimas partes de la película y añadieron otras q ni al caso pero bueno….

    otra cosa que no me gustó mucho fue que cambiaron muchizimo los uniformes, que no llevaban capa??? xq pues ovbiamente son magos y no!!… en lugar de eso llevan un traje normal, y luego los uniformes de quiditch estan horribles, creo io estaban mejor los anteriores, me fascina harry potter y con esta pelicula…, creen que salga bien la proxima??? porque la va a hacer el mismo director y la 5ta. tampoco estuvo muy bien que digamos (aunq mejor que esta si)… solo espero que en la ultima aunque se tarden dos años en hacerla no se salten demasiadas cosas y no vuelva a parecer una novela de amor….

  11. Basora Canché
    Miércoles, 22 de Julio de 2009 a las 03:03 | #11

    “Me pareció de muy mal gusto que mis palomitas estuvieran frias y que el exceso de salsa que les eché hayan manchado mi camisa”

  12. nn
    Miércoles, 22 de Julio de 2009 a las 06:38 | #12

    jajajajaja…. nombre que comentraios tan ESTUPIDOS en serio… io stoi d akuerdo kn
    jo3 …no digan TonTERIas…creen que montar todo esto es facil q BABosoS…bnoo ya X kada kien pienza loq kiere…peroo enserio…noo hagan comentarios estupidos…

  13. Miércoles, 22 de Julio de 2009 a las 20:58 | #13

    Bueno bueno, el libro, es no solo bueno fantastico!!
    y la verdad es que [...] esta pelicula no expresa lo que en verdad es el libro, si es entretenida(aunque muy confusa), si es una comedia romantica…¿pero donde quedo la adaptación?
    I mean estoy completamente de acuerdo contigo!!
    la pelicula como adaptacion literaria apesta!! lo lamento, pero es verdad…

    Mucho ruido y pocas nueces…

  14. diana
    Jueves, 23 de Julio de 2009 a las 03:50 | #14

    para nn:

    me vale sí es fácil o no hacer una pelicula, deverían desquitar los millones de dolares q ganan.
    Pero no, presentan esta porqueria de pelicula q solo les gusta a los debiles mentales… xq aunq no hayas leido los libros (los cuales yo m he chutado como 3 veces cada uno) te puedes dar cuenta q hay cosas q son absurdas, creo q ya mencionaron algunas:

    - q harry coquetee con una chava cuando el mundo está a punto d colapsar xq el mago más tenebroso dl mundo está cometiendo atrosidades (y saber q él es l único q puede acabar con el, recuerden la profesia de hp y la orden del fenix) o q acabe de morir una persona tan importante para el como sirius (en las partes del libro en q se habla del dolor d harry x su padrino llore un buen)

    - la parte en q belatrix quema la madriguera, no manchen, si fuera así de fácil llegar a harry ya se lo hubieran llevado a voldemort (su principal deseo es matarlo) se supone q mientras harry no esta en howarts esta super protegido con magia muy avanzada, los mortifagos jamas podían haber llegado a la madriguera… Ademas, desde el punto d vista d la pelicula, ¿a q fueron? nada antes o despues lo justifica, además, lo más lógico era q los padres no permitieran a sus hijos salir d la casa en esas circunstancias y los mortifagos incendiaron la casa tan rápido q no les hubiese dado tiempo de salir, solo hay q pensarle tantito

    - lo ya muy mencionado d q harry no hizo nada x salvar a dumbledore, ese no es harry

    - hermione muy tonta y obvia cuando debería mostrarse dolida pero demasiado orgullosa para demostrarlo así

    - toda la aburrida paja q metieron

    - NOTA- lo del puente sí se menciona de pasada en el libro pero no se describe. Sin embargo m agrado xq sí es coherente q suceda eso ahora q los mortifagos ya no se tienen q esconder y hacen gala d su maldad, ademas d q la visualmente la escena esta super

    - OTRA NOTA, Se supone q los mortifagos no pueden volar, esa cualidad solo la posee voldemort y es motivo de terror y asombro en HP7, pero no importa tanto xq se ve chido.

    POR MI PARTE ESTOY TAN DECEPCIONADA Q NO PIENSO VOLVER A GASTAR EN HP, cuando salgan las 2 pelis q faltan x nada del mundo voy a gastar mi dinero, prefiero verlas despues en un rato de ocio,como merece una historia pobre con buenos efectos especiales.
    soy super fan de hp pero prefiero leer los libros una y otra vez, eso sí q es genial

  15. danielita
    Viernes, 24 de Julio de 2009 a las 06:25 | #15

    pues la pelicula me gusto… algo que no se que paso o fueron mis nervios… pero que yo supiera Ron y Hermione se besan… hasta acabo de ver unas entrevistas sobre lo que pensaban al respecto… como sea.. donde carajos quedo esa escena?…
    e visto la pelicula como dos veces y nunca sale!!!
    alguien que me explique por favor!!!!

  16. krolinka
    Sábado, 25 de Julio de 2009 a las 03:04 | #16

    Bien, llevo bastantes años leyendo y disfrutando a la vez de las peliculas de Harry Potter y al menos uno como fanatico espera ver reflejada su imaginacion en pantalla, lo que claramente ocurre aki parcialmente. Tal vez para quienes solo siguen a HP a traves de sus peliculas la ultima entrega sera espectacular y llena sus espectativas, pero para los fanaticos en mi opinion no. Faltan datos fundamentales que son los que finalmente ayudaran a entender el desenlace de esta historia, horrocruxes, linaje de Voldemort, relacion de Harry con Voldemort, pienso que no le hicieron honor ni a los Aurores que defendian Hogwarts mientras era atacado Dumbledore y menos a Harry que termina pareciendo un inutil mientras ve como su mentor es asesinado. Y por ultimo me encantaria preguntarle a los adaptadores y guionistas como se las arreglaran para comenzar la septima parte ya que los primeros capitulos se desarrollan en la madriguera y esta fue quemada segun sus brillantes mentes, entonces donde comenzara HP 7??? Un enredo inutil habia material suficiente para sorprendernos….

  17. elizabeth
    Sábado, 25 de Julio de 2009 a las 03:47 | #17

    osea q m expliquen porfavor q carajo estaba pensando el directorucho este en hacer una pelicula tan mala, bueno no mala pesima!
    ganan millones y no se como hicieron esta pelicula tan mal y no se como j.k. rowling pudo soportar q arruinaran esta pelicula.

    osea como q y para q tiene q estar harry ligando con una mesera! en esa parte podian poner a dumbledore recogiendolo d casa d sus tios y diciendole q no se tenia q separar d la capa invicible.

    porq tuvieron q quemar la madriguera osea eso q! osea como los mortifagos pudieron quemarla si estaba llena d proteccion! eso es una tonteria! aparte pobres weasley es su casa

    osea y hacen pur romance d q los celos de hermione y ron y lavander y todo eso cuando lo important5e es q harry tiene q saber todo d voldemort para destruirlo pro al director creo q se le hace mas importante el amor d hermione y ron (q bueno tanto no m quejo xq m encanta esa pareja)

    y luego el sr. weasley le da informacion a harry d los armarios estos cuando es un misterio y nadie sabe cual es el objeto del q esta tan interesado draco.

    y una d las cosas q mas m enojan es el beso d harry y ginny, xq si es una d las cosas mas bonitas q le ha pasado a harry despues d tanto sufrir lo hacen tan pero tan malo¿? osea xq lo padre dl beso esq todos lo vieron y ron lo acepto q era lo q mas le preocupaba a harry.

    luego la cosa q mas m puede enojar es xq dejan a harry como un tarado, no hay otra palabra, osea se queda parado viendo como lo matan, sin mover un dedo y siendo q podia, xq al director no le dio la gana hacer q lo hechizaran y q tuviera la capa invicible puesta?¿ no lo se, pro si puso a snape haciendole shh osea q carajos fue eso?¿

    luego los mortifagos ntran sin mas y NO HAY PELEA! q le pasa maldito director osea si las peleas es lo mas padre y muy importante!

    y por ultimo xq hicieron ese entierro tan feo!!!!!
    osea era dumbledore !!!!!!!!!! yo llore cuando lo mataron y hacen ese entierro?¿

    la vdd no m gusto y m encantaria decirselo al director xq no es justo pro nada justo q haya echo esta cos tan mediocre y tan d 2º

    bueno hubieron cosas q si m gustaron y q las adapataron bn pro las demas t dan ganas d no volver a ver la pelicula ni comprar la pelicula ni en pirata

  18. alejandra
    Sábado, 25 de Julio de 2009 a las 16:52 | #18

    Estoy de acuerdo con esta critica, ademas creo que los que realizaron la traducción en castellano no le pusieron energía, porque los actores tienen gestos que deben ser acompañados con las palabras, y la verdad es que hay un desfajase entre los traductores y las escenas.
    yo tomo que esta película es la introducción a la séptima película, porque espero que sea mas parecida al libro ya que la dividen en dos partes, y que monten bien el DVD o saquen otra copia con la película que tenia que ser.

  19. Sábado, 25 de Julio de 2009 a las 20:51 | #19

    Voy a ver esta noche por segunda vez el film…a lo mejor mañan escriba algo nuevo..quien sabe… o a lo mejor salga más enfadado aun!!

  20. Armando
    Domingo, 26 de Julio de 2009 a las 17:45 | #20

    Comparto la misma opinion que muchos de estos foreros.
    Creo que la Pelicula carece de sentido, de acción y sobre todo de un argumento que sugiera una continuidad de las peliculas anteriores, es decir, de cuando hacia acá, Ron juega Quiditch, derrepente peque por ignorante al no haber leido los libros, pero en la peli, no se muestra absolutamente nada del porque este joven aparece jugando dicho juego donde el protagonista era el supuer jugador. Por Otra parte existen inconsistencia que lo dejan a uno es pero aburrido con lo que está pasando como la actitud de Snape, segundos antes del el encantamiento Avada Kedavra, por que carajos los autores o la autora del libro no se inventó una batalla con los mortifagos y con Lord Voldemort para darle continuidad a la Orden del Phenix?…bueno… mejor dicho, la pelicula no me gustó mucho, pero tampoco debo desacreditar los buenos efectos especiales entre otras cosas. Ojalá las proximas dos entregas de la reliquia de la Muerte sean muy buenas. En mi opinion la mejor de la 6 peliculas es la parte 5 H.P y la Orden del Phenix…. Cual quier reclamo por lo escrito será bien escuchado siempre y cuando sea con respeto.

  21. jac
    Viernes, 31 de Julio de 2009 a las 07:43 | #21

    bueno. debo reconocer que no estoy de acuerdo con tu crítica.y sí(como dice un comentario que leí) soy de las personas qe asisten al cine como simples espectadores, y considero que es una buena película. comedia romantica? no lo es ya que Yates ha sabido mezclar, a mi parecer, la oscuridad con la madurez de Harry potter. Es obvio que en algún momento debiamos ver a Harry con problemas de adolescentes, no es sólo voldemort ni motífagos… cuando salí de la sala del cine vi muchas caras de decepción y creo que fui uno de los pocos que dije “que buena película, creo que la mejor de la saga”… y quedé con la duda de porque tanta decepción y decidí leerme el principe mestizo, y apenas comencé a leerlo y quedé plop al ver como desde el comienzo la película es distinta al libro. Pero analizando las “tantas” partes que según los lectores de HP faltan, he llegado a muchas conclusiones:
    1.- el comienzo del libro es tedioso, me aburría ver como los ministros hablaban y hablaban. en ese sentido un punto para la película ya que a través de un ágil montaje y efectos visuales nos resume esas largas hojas en un buen comienzo.
    2.-el tema de los Horrocruxes creo que no se debiera juzgar. ya que si hubieran mostrado cuales eran los supuestos trozos de alma de Dumbledore. cuál sería la sorpresa en la próxima película?. repetirnos de lo que nos enteramos en la sexta?…
    3.-sinceramente, considero mucho más entretenido que Luna haya encontrado a Harry en el tren y no Tonks. (aunque la escena en la que Snape lo lleva al salón hubiera sido interesante).
    4.-la batalla final, bueno… en realidad faltó. lo reconozco. el libro es mucho más explicito y más llamativo.
    5.-la historia de Voldemort. igual. hubieran sido buenos datos, pero a mi parecer en lo que era el libro en sí no tenía coherencia. porque si bien el libro se centran en la historia de Voldemort ésta no tiene ninguna trascendencia en el libro, quizás para el septimo (que lo estoy leyendo) pero para el sexto es totalmente un dato anexo..
    6.-ahora, alegar o recalcar que “por Dios cuando se quema la casa de los Weasley”.. creo que esperan demasiado. es sólo un “guión adaptado”. se pueden hacer cambios y agregar escenas para hacer una película más entretenida, o en este caso, más dramática….
    por último, a mi parecer.. un dato importante dentro de lo que es la película y el libro, era de porque se llamaba “prince half-blood”. creo que muchos reclaman por cosas que no influían mucho… pero era necesario explicar ese nombre. y no se hizo…
    aaaah, el funeral de Dumbledore. no dejo de Pensar que fue un acierto no incorporarlo en ésta película.. ya qe en el libro se le da mucha importancia y a mi me pareció un tanto aburrido (creo que el canto del Fenix es lo más trascendente y lo mas triste).
    no pueden esperar ver una película idéntica al libro, tampoco compararla con El señor de los anillos porque están destinadas a distinto público…para mí las cosas son más sencillas… en el libro que es lo más importante?. ataque de mortifagos, el profesor Slughorn, la muerte de Dumbledore, relación Ron/hermione, Beso de Ginny/harry, el uso del libro por harry, el recuerdo borrado acerca de los Horrocruxes, Malfoy y su misión. de la manera en que Yates y los guionistas lo quisieran contar hace más o menos interesante la película, y a mi parecer la hicieron muy interesante…, ésta se ubica sobre el caliz de fuego y casi al mismo nivel de El prisionero de Azkaban que la considero la mejor de todas como película)…
    y no concuerdo con el comentario anterior, La orden del Phenix fue un tanto decepcionante como película. pero tampoco es la más mala.

  22. jac
    Viernes, 31 de Julio de 2009 a las 07:46 | #22

    *lo siento, dice trozos de alma de Dumbledore, y es Voldemort xD

  23. jac
    Viernes, 31 de Julio de 2009 a las 07:50 | #23

    y es, half-blood prince xDDDD

  24. Yetzo
    Lunes, 3 de Agosto de 2009 a las 20:33 | #24

    Bueno, he leido un poco las criticas anteriores y dare mi punto de vista, realmente no puedo ser objetiva con mi opinión ya que como muchos otros soy fan de Harry Potter y leido todos su libros, algunos en más de una ocasión, por lo tanto independientemente de si estuvo bien o mal actuada o ririgida, etc. mi opinión recae en la completa diferencia existente entre el libro y la pelicula, y no digo que deba ser igual, ninguna pelicula es exactamente igual al libro, en l gran mayoria de los casos los libros son mejores, ya que tienen mayor detalle que la adaptacion al cine tiene que obviar para poder resumirlo en el tiempo de una pelicula, pero esto le da un nuevo significado a la adaptacion, es completamente diferente, por ejemplo voy a nombrar algunos:
    1.- No importa que se pase la conversacion de los ministros, pero en vez de inventar que Dumpledore busca a Harry en una cafeteria, debio buscarlo en Privet Drive y hablar con los Dursley, pidiendoles que Harry regrese una vez más para mantener el hechizo protector hasta que sea mayor de edad.
    2.- Cuando ven a Draco en el callejon no vieron ninguna iniciacion ellos oyeron con las orejas extensibles que queria mandar a reparar algo por si mismo, y que apartaba algo en la tienda, mostrando algo que asusto al dueño.
    3.- Harry nunca uso el polvo peruano de la oscuridad.
    4.- La que consiguio a Harry fue Tonks no Luna.
    5.- El que busco a Harry en la puerta del colegio fue Snape.
    6.- No se mencionó por ningún lado el compromiso de Bill y Fleur.
    7.- Aunque pasaron el recuerdo de cuando Dumbledore busco a Tom en el orfanato, no se menciono que un par de niños quedaron traumatizados por que Tom los habia llevado a una cueva, lo que sirvio para que Dumplbedore buscara uno de los Horcrux.
    8.- En el recuerdo conseguido por Harry del Prof. Slughorn se ve a Tom acariciando un anillo en su dedo, pero no sexplica nada del mismo, solo si leiste el libro sabes que si tenia el anillo significaba que se lo habia robado a su tío, y que ya habia matado a su Padre que era muggle.
    9.- Harry no se tomó todo el Feliz felicis, sino una porción, para conseguie el recuerdo.
    10.- El resto de la pocion se la dio a Ron, Hermione y Ginny para que se la tomaran porque él iba a salir con Dumbledore a buscar un Horcrux y sospechaba que esa noche iban a ocurrir problemas.
    11.- Cuando Harry uso Sectum sempra con Draco, Snape entra por los gritos de Mirtle La llorona, cura las heridas de draco con hechizos y lo lleva a enfermeria, diciendole a Harry que se quede alli, lo que el hace, luego cuando regresa le lee la mente y le pide que busque sus libros, por lo cual Harry decide esconder el libro en el salon de los menesteres.
    12.- Harry esconde el libro, no Ginny. Esto es importante porque Harry lo esconde junto a un busto y le pone una diadema para poder conseguirlo despues. y esa diadema es importante para el 7mo libro, porque harry recuerda que la vio alli.
    13.- Harry se besa con Ginny despues que ganaron un partido al que el no pudo asistir porue estaba en detencion con Snape por lo que le hizo a Draco.
    14.- Los mortifagos no volaban, el único que volaba y se ve en el 7mo libro es Voldemort, y a todos los sorprendia y aterraba, en cambio en la pelicula todos los mortifagos se volvian humo y volaban.
    15.- Nunca ocurre el ataque en la Mariguera, fue bastante tonto, y un desperdicio, ya que agregaron esa escena sin sentido y quitaron otras mas importantes.
    16.- No se aparecen y desaparecen en el castillo, van en escoba hasta Homesgade, y Dumbledore no le pregunta a Harry por su relación con Hermione ni le dice que debe afeitar.
    17.- Dumbledore nunca le dijo a Harry en la pelicula que lo que estaba en el agua eran inferis, y Harry nunca cayo al agua en el libro.
    18.- Harry no se queda viendo el ataque a Dumbledore sn hacer nada y menos ve a Snape hacerle ssshhhh, por favor, estaba bajo la capa de invisibilidad y con el encantamiento petrificus totalus que le lanzo Dumpledore para protegerlo.
    19.- La batalla en el castillo entre los miembros de la orden del fenix y los mortifagos una de las partes mas emocionantes del libro nunca la pasaron, ni que Bill quedo desfigurado y Fleur dijo que igual se casarian porque ella era suficientemente bella por los dos.
    20.- No se explica que Snape era el principe mestizo porque su madre era bruja y su padre muggle.
    21.- El funeral de Dumplebedore el más grande mago de todos los tiempos, sin importancia para los guionistas y productores.

  25. Basora Canché
    Miércoles, 12 de Agosto de 2009 a las 00:32 | #25

    Bueno, bueno, bueno, voy a ver de nuevo el filme para no quedarme con la duda si mis palomitas realmente estan malas, espero que la salsa no se caiga sobre mi pantalón…

  26. Sherry159
    Sábado, 15 de Agosto de 2009 a las 05:00 | #26

    Bueno , yo hoy fui a ver la pelicula y me gusto debo decir , auque no tengo mucho que opinar por respeto a los que han ledo el libro (yo no he tenido la oportunidad de leerlo).pero debo decir que el final de la pelicula me desepsiono de verdad … Los mortifagos que entran y lo destrullen todo en Hogwarts despues que Snape mato a
    Dumbledore y nadien hizo nada . Por lo que leo en los comentarios habia una batalla en los mortifagos y la orden del fenix … ¿ que paso con esa parte entonces? por que no la pucieron , dejaron que mataran a Dumbledore asi como si nada??? y adonde se fueron los mortifagos , que paso con ellos ,
    y el final inconcluso que dejaron … yo quede asi “queee??? ya termino???”
    faltaron cosas para mi gusto en el final , y en la pelicula , me huviese gustado que huviesen puesto mas cosas misteriosas y oscuras sobre Voldemor , eso es lo que le pone el suspenso y el savor a la pelicula …

    bueno eso es lo que opino sobre esta pelicula .

  27. anonimo
    Sábado, 22 de Agosto de 2009 a las 16:53 | #27

    @Jo3

    haber iluso de mierda, si no sabes como son los libros y como tiene que ser lapelicula realmente no hables, por que esos libros ya estan escritos y la pelicula se la inventan!! si no eres fan por que comentas!

  28. Janpau
    Lunes, 24 de Agosto de 2009 a las 03:48 | #28

    Completamente decepcionada, y si concuerdo en que los que no leyeron el libro no nos critiquen a los que si hemos leido los 7 libros, porque nosotros esperábamos más, para nosotros no era una simple película, era algo esperado y nos han decepcionado, por eso la gente por más que vea la pelicula 6 no va a entender la siguiente porque no dice nada claro, no voy a repetir lo que faltó porque ya lo han mencionado, solo expreso mi descontento.

  29. Melissa
    Lunes, 31 de Agosto de 2009 a las 07:17 | #29

    En realidad esta pelicula fue horrible, pareciera que el Director no hubiese leido el libro y si lo leyo no muestra su interes por proyectar algunas emociones que uno siente cuando lee el Libro que son varias en la cual entra la alegria, el miedo, el valor y la tristeza al final, otra cosa que me molesto fue que dejaran atras el funeral de Albus Dumbledore que en el libro se proyecta algo muy especial que se le hace por todos los años de su labor en el colegio.

  30. mario
    Martes, 6 de Octubre de 2009 a las 06:26 | #30

    pues asi de simple se la dejo la peli tienes sus momentos interesantes un aplauso pór la manera en k aparecen los recuerdos aunk se veia mejor a color como la 4 parte
    y la esena de las cueva esos efectos son buenos pero la muerte de dumbledore se me hizo muy sencilla k no vieron en la cuatro k cuando matan a cedric diggory el cuerpo sale volando y eso no solo lo pasan en la pelicula tambien lo dicen en el libro k cuando matan a umbledore sale volando y por un momento se queda suspendido debajo de la marca tenebrosa k por cierto es verde aunk se ve muy bien de esa manera

    pero la culpa no es director sino de la warner bros por no cambiar al director ya q cada director k tubo la saga dio un toque personal muy bueno miestras k a david yates le importo mas la maduracion y el besuqueo ahi fue dond la cago todo en la cuatro tambien tienen clonflictos de amor pero no te aburren o te los recalcan como en esta io ubiera preferido que para la 7 que sera divida en 2 parte ubieran cambiado al director pero ia se esta rodando y no se xq presiento ke toda la accion la dejaran pars la segunta pelicula lo unico de accion k veremos sera cuando vaian a recojer a harry haciendo con la pocion multijugos los 7 potters

  31. Cleida
    Jueves, 22 de Octubre de 2009 a las 22:50 | #31

    Me uno a todos aquellos seguidores de Harry potter q esperamos MESES para ver la sexta entrega y al final sentirnos totlamente defraudados con la pelicula despues de las 5 anteriores q fueron muy buenas, desde el hecho que cambian escenas que no son copia fiel del libro hasta inventar y evaidr escenas importantisimas como la baltalla de mortifagos y la orden del fenix, como harry lucha y el funeral de dumbledor, como dicen esta pelicula es mas rosa que lo que en verdad importo en esta pelicula, como entender de una vez la inmortalidad de voldemort en los horocruxes, de verdad que decepcion de esta sexta entrega, hasta ahora no lo puedo asumir, porque cambiar tantas escenas y evadir algunas tan importantes, que pena en verdad.

  32. julian
    Jueves, 22 de Octubre de 2009 a las 23:34 | #32

    amm la vdd la pelicula es mui buena no todos son fanaticos de
    harry potter i han leido los
    libros como muchos de ustedes si yo ia lei el libro
    i si faltan muchas cosas pero es una pelicula
    entretenida divertida i cosas asi
    el final apesta pero
    si m gusto mucho espero en las
    siguientes peliculas no dejen ir tantas partes

  33. Jueves, 5 de Noviembre de 2009 a las 12:54 | #33

    Pretenden despelotar a Daniel en la proxima entrega !! estan grillados

  34. Macuspide
    Lunes, 7 de Diciembre de 2009 a las 02:52 | #34

    AMEN!!!

  1. Miércoles, 4 de Noviembre de 2009 a las 19:51 | #1