Maribel Verdú Premio Nacional de Cinematografía
La actriz española Maribel Verdú no sabía que estos días se fallase este premio Nacional de Cinematografia, que concede el Ministerio de Cultura y que el año pasado fué a parar a las manos de su colega de profesión el español Oscarizado, Javier Bardem.
Estamos ante un buen año para Maribel dado que este año ha sido nominada a los premios Goya del cine español por su participación en ‘Los girasoles ciegos’ un film de Cuerda en el cual actuó junto a Javier Camara, ha recibido también este año la medalla de oro de la academia española de cine, y ha estado nominada a los Goya seis veces más por films españoles recordados por todos como son ‘La celestina’, ‘La buena estrella’, ‘El laberinto del fauno’ o ‘Amantes’ pero lo ganó definitivamente en un film de Gracia Querejeta sobre billar francés llamado ’siete mesas de billar francés’.
‘Los premios no son tuyos, porque éste no es un trabajo de una persona sola, sino de un grupo de actores que te da la réplica y unos directores que te ayudan a dar lo mejor de tí como actriz’, ha comentado la actriz, tras recibir la llamada del director general de ICAA, Ignasi Guardans, dándole la noticia.
Enhorabuena Maribel tanto por el premio como por tu nuevo film con Coppola ‘Tetro‘.
Últimos Comentarios